jueves, 11 de diciembre de 2014

Ina Molina Pérez

Escritor Destacado del Mes
(Noviembre 2014 y Diciembre 2014)
Territorio de escritores




****



Hoy queremos conocer a:

Ina Molina

Emelina María del Pino Molina es nacida en Las Palmas de gran Canaria.


Ina nos comenta que los pilares que la sustentan son: la familia, amigos y sus dos vocaciones, la de educadora y la poética y  que se siente  afortunada pues ejerce las dos.

Estudió Formación del Profesorado (Magisterio) en la Universidad de  Las Palmas de Gran Canaria; a continuación cursó la licenciatura en Pedagogía en la UNED y, por último Logopedia en Alfonso X el Sabio.

Su vocación poética fue muy temprana. Habiendo escrito su primer poema (El viejo marino) con unos diez u once años.

-Muy bienvenida a este espacio, Ina..!! 
Tras conocer tus hermosos trabajos, hoy nos gustaría conocer también a la persona que los escribe. Dime, cómo es ese proceso de la creación poética para ti??. 


-Casi todos los poemas surgen por un estado de ánimo, por   sentimientos de la más diversa índole, por unas experiencias vividas en primera persona o ajenas y también fruto de la imaginación.
          También escribo prosa: cuentos y relatos cortos.

-Y dime ¿Perteneces a algún grupo de escritores aparte del Territorio de Escritores??


-Pertenezco al grupo “Sentir la poesía” y gracias a esta incorporación,   he descubierto, esto sí tardíamente, que me encanta recitar.


 -¿Cuales son tus planes en el mundo de la poesía en este momento??

-Mi primer poemario lleva por título “Versos heridos” y es un viejo  sueño hecho realidad. No lo había intentado antes por pudor literario. Pero ante el reconocimiento de mis compañeros de grupo, que ya han editado y la respuesta del público en los recitales, y con mis publicaciones en Facebook, he recibido el empujoncito que me faltaba.

........................

Muchas gracias por tus palabras para con nuestro grupo así como por por tu impagable participación..Te deseamos la mejor de las suertes en  la presentación de tu proyecto "Versos heridos" y deseamos que sea el principio de los grandes éxitos que tus letras merecen.


 Ina Molina presenta su libro "Versos Heridos" Hoy Jueves 11 de Diciembre en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria




Ina Molina