lunes, 15 de diciembre de 2014

María Pilar

Lecturas Escogidas

Hola amigos de Territorio de escritores, en este espacio que hoy inauguramos iremos exponiendo algunos textos que escogeremos de entre los expuestos en nuestro grupo.
Como apertura hemos escogido este texto en suave prosa poética de María Pilar, escritora y bloguera que puedes seguir en su blog Retazos de vida donde encontrarás una completa muestra de su trabajo.


La tierra enamorada




Cuando el  Río fluía, La Tierra se dejaba querer luciendo sus mejores galas. Enamorados los dos cantaban y bailaban. En esa época, amigos no les faltaban. Las Nubes les visitaban con frecuencia, el Sol lucía orgulloso y retardaba su marcha,  el Viento los envolvía con sus abrazos cada vez que pasaba. Y la Tierra les regalaba ramos de margaritas y violetas, de rosas y lavanda.

Él lo observaba todo tras los cristales de sus gafas que conferían a su figura una impenetrable mirada. Enfundado en su gabardina y cubierto con txapela vasca, un mutismo le envolvía sin participar en nada ¿Tenía acaso celos de La Tierra enamorada?

Un día vio cómo el Río, pletórico en otros tiempos, languidecía y  agonizaba. Un veneno químico le destrozaba las entrañas. Las Nubes ahora pasaban silenciosas y alejadas. El Sol no aparecía y los Vientos los azuzaban. 

A Él le rompió el corazón al ver La Tierra  abandonada. Había perdido el color y había perdido el alma. Era un triste despojo contagiado de bruma grisácea. Obstinado e impertérrito, con su torrente de  lágrimas,  regó día tras día a esa Tierra cuarteada. Y, con el frescor de esa humedad, renació un atisbo de esperanza.


María Pilar