viernes, 17 de febrero de 2017

Reto nº 74: Narrador en 1ª Persona

Para participar, entrar en el grupo de Facebook: 
RETO Nº 74: NARRADOR EN 1ª PERSONA
Para el Reto de esta semana vamos a quedarnos con una propuesta de nuestra compañera Beba Pihen, que nos ha sugerido algunas opciones para Retos centradas en técnicas narrativas.  

Entre ellas, hoy optaremos por esta:  Construir un texto con NARRADOR en PRIMERA PERSONA. La historia pues debe contarse desde el punto de vista de uno de los personajes, el cual se refiere a sí mismo al utilizar todo el tiempo la primera persona.(Yo)
El narrador pasa pues a formar parte de la historia que se cuenta, teniendo opinión y juicio, dentro de ella. No tiene capacidad para ser conocedor de lo que otros personajes piensan, a no ser que estos se lo hayan hecho saber previamente. El narrador suele ser el protagonista, pero no es obligatoria esta cuestión. 
Para la elección del tema, la imagen nos servirá de inspiración. 
BASES:
El Reto se inicia hoy día 17 de febrero y acaba a las 22,00, hora española, del próximo sábado 25 de febrero de  2017.
Los textos tendrán un máximo 350 palabras para la PROSA (formato: micro, prosa poética, reflexión,  etc) y 30 versos o 150 palabras para la POESÍA.
Podéis incluir dos textos si elegís los dos formatos (prosa o verso) o un solo texto, si solo elegís una modalidad.
Encabezar la publicación como: RETO Nº 74: NARRADOR EN 1ª PERSONA
Publicar el texto directamente en el muro de Territorio de Escritores  desde vuestro perfil personal. AÑADIR SIEMPRE TÍTULO y FORMATO (prosa o verso).
Incluir  LA IMAGEN DE REFERENCIA antes de publicar.
LEER TEXTOS PARTICIPANTES, AQUÍ:

DIPLOMAS DE GANADORES DEL RETO