martes, 9 de diciembre de 2014

Territorio de escritores- Ganador. 1er Reto

1º RETO: JUEGO DE LA IMAGEN

TEXTO GANADOR de la semana:
Votación: 11 puntos
NUNCA ESCAMPA A GUSTO DE TODOS de
 Ina Molina Pérez


NUNCA ESCAMPA A GUSTO DE TODOS

Aurora se levantó aquel día con el pie izquierdo. Realmente siempre lo hacía, pues dormía en el lado equivocado de la cama. Fue directamente a la cocina, aún con las pestañas enredadas y sin calzarse la sonrisa que su trabajo exigía. Casi no quedaba apenas una dosis de cafeína. En el baño evitó encontrar su mirada en el espejo. No quería reencontrarse con sus “marcas de expresión”-se negaba a llamarlas arrugas- y con las huellas de otra noche de mal dormir. En la ducha el agua salió muy fría o muy caliente a intervalos maliciosamente estudiados.
¿Por qué su padre se había empeñado en llamarla Aurora? Para ella apenas salía el sol hacía lustros. Ella era dueña de sus propias tormentas.
La noche anterior había dejado todo el equipo, ropa y complementos, preparado; tenía el tiempo justo. Llevaban una semana pisando charcos y con un cielo gris acerado de nubes por techo.
La esperaba una entrevista con un alto ejecutivo; debía ir impecable. Se vistió como una autómata. Traje de chaqueta, rebeca de cashmere, abrigo, medias de 60 den, guantes con piel de cabritilla interior, bufanda a juego, y paraguas de Louis Vuitton.
Salió a través del garaje. Desde el primer momento notó que la calefacción le sobraba. “Otra cosa que se no va bien”, pensó. Puso maquinalmente la radio y escuchó las noticias; extraño fenómeno atmosférico ha elevado las temperaturas…
Estaba claro que hoy sólo llovería bajo su innecesario paraguas de firma. Entonces recordó que no había usado desodorante.

©Ina Molina Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario