martes, 9 de diciembre de 2014

Ganador del Reto nº 3: Sigue la Frase


3º RETO: SIGUE LA FRASE

"Todo es ya una burda mentira"


TEXTO GANADOR (18 puntos)

"ESE PAPEL" 
de Ina Molina Pérez



ESE PAPEL


Todo es ya una burda mentira que habéis tejido a mi alrededor como una araña. Una mentira que me va desgastando y, al mismo tiempo, engrosa mi silueta como una vela que se consume, para no dejarme desaparecer más rápidamente.

No quiero ver el sufrimiento en los rostros que amo, ni el engaño asomando a los ojos que siempre me miraron limpio. No quiero que cambiéis de conversación cuando entro en una habitación, ni alterar el ritmo de vuestras vidas. No quiero ser la protagonista de este guión que habéis escrito para mí.
He encontrado “ese papel” con el diagnóstico…Alzheimer.
Es verdad que a veces olvido fechas y nombres, y que pierdo las gafas… pero es a causa del stress, ¿no?
No hay muerte pequeña, pero esta es una muerte en grado superlativo. Voy a estar hibernada para no volver a despertar. 
Es un cepo que con sus afilados dientes me impide echar a correr para alejarme de “ese papel”
No me hagáis fingir a mí también. Quiero decirte que te amo antes que tu rostro sea el de un desconocido. Quiero gritar como el personaje de Munch, antes de olvidar como se grita. Quiero mirarte con pasión, antes que se abotargue mi mirada y besarte antes que mi boca olvide tus besos. 
Soy escritora, ¡Dios, prívame de cualquier parte de mi cuerpo, pero no me dejes sin palabras!
Riiiiiing
El despertador, las 6:45, un nuevo día…
¿Ha sido todo una pesadilla?
No lo sé, tengo que buscar “ese papel”

Ina Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario