martes, 7 de julio de 2015

Textos Ganadores: Reto nº 29: Mi Luna, Lunera

RETO Nº 29: MI LUNA, LUNERA

Texto Ganador en Prosa
(51puntos)
GINEBRA BLONDE
 (Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Y la luna la observaba cada noche…esperaba sigilosa a que agonizara el día…e intentaba dibujar su sonrisa de plata sobre su almohada… 
Testigo de lágrimas, de sonrisas quebradas, testigo de sueños, que quedaron roídos bajo el colchón de su cama…
Y disfrazando consuelo con su túnica mágica, intentaba abrigarla…pues sus pies descalzos, aquellos que tantas piedras pisaron, yacían heridos, se helaban…
Niña y dama, deambulando por ese fino hilo; la vida, en su más oscuro precipicio… 
Pero la luna no se rendía, cada noche se dibujaba así misma más y más sonrisas de luz y amor niqueladas, creando hermosos destellos y magia que se colaban por su ventana, hechizos de piel y alma, para que sus pies, de nuevo, bailaran…
Cuerpo de dama, alma de niña…creció tan deprisa…
Y en una caja de cartón dormían sus zapatillas…y junto a ellas, su oso, aquel que soltó un día de su mano sin beso de despedida. Y sus sueños…sus sueños quedaron tan lejos… 
Pero en la distancia la luna se encontró con ellos, quedó prendada de tan bellos cuentos e historias de una niña que volaba con rosas alas… Una niña, que soñó, y despertó, muriendo…
Pero no era tarde, nunca es tarde…su luna lo sabía, y sin que ella lo supiera, la observaba y la bañaba con su pura y brillante aura…
Aquella noche al fin durmió…no hubo temblores ni pesadillas, y cuando despertó, caminó de puntillas hasta el cajón de la cómoda donde guardaba aquella pequeña caja con sus zapatillas de bailarina envueltas en cintas de raso blancas.
Y entonces sonaron notas de piano, se escucharon las olas de su playa de arena cálida, sintió una suave brisa que acariciaba sus mejillas, y sin apenas darse cuenta, vistió sus pies con ellas…y bailó…bailó en aquel escenario de su cuarto, sola, con sus sueños…que la abrazaron y sonrieron, de nuevo...
Y la luna dejó caer una lágrima al contemplar por última vez a la anciana; quedó plácidamente dormida en su butaca junto a la ventana, con sus pies descalzos, y sus zapatillas deslizándose lánguidamente, por sus arrugadas, e inertes manos… 

Gine.P


Texto Ganador en Verso

(33puntos)
(Perfil de Facebook)

LUNA ON LINE 
(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Mandé un watsapp a la luna
Invitándola a bailar
Me contestó con un "like"
Pero no quiso bajar.
¡Ay luna! ¿Por qué no quieres
Bajar conmigo a bailar?

Miro al cielo por las noches
Y contemplo a las estrellas
Y la veo en medio de ellas
Dando saltos al danzar.
¡Ay luna! ¿por qué no quieres 
Bajar conmigo a bailar?

Quise vengarme de ella
Y un guiño le hice al sol
Y tantos celos le dio
Que me lanzó una estrella.
¡Ay luna! ¿Por qué no quieres
Bajar conmigo a bailar?

Me hizo un chichón en la frente
Una herida en el corazón
Y yo que soy obstinada
Otro guiño le hice al sol.
¡Ay luna! ¿Por qué no quieres
Bajar conmigo a bailar?

El sol que es muy "lunariego"
La dejó sola en su cuna
Y bailamos todo el día
En los cuernos de la luna.
¡Ay luna!Por qué no quisiste
Bajar conmigo a bailar?

ANSG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario