jueves, 14 de abril de 2016

Textos Ganadores. 49º Reto: Contradicción

Texto Ganador en Prosa:
(31 puntos)

 (Perfil de Facebook)


(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Y qué será que hay momentos que regreso a tus brazos; que intento vencer por mí sola a esa sombra que de vez en cuando se adhiere en las paredes de mi cuarto… Y no puedo… Te busco en ese pasillo que cada día me aleja más de tu regazo; y me resisto…necesito el sonido de tu cálida y conciliadora voz… Necesito tus manos en mis manos mientras en mi corazón cesa el llanto… Qué será que de pronto me vuelvo esa chiquilla que jugaba en el patio, sabiendo que dormiría a tu lado; que endulzarías mis pesadillas, qué serías por siempre mi cuento ensoñado…querida mamá… 
Y qué será que a veces me siento roca, tallada y forjada con la fuerza de mi alma que derrota toda adversidad. Qué será que ya guardé en mi joyero de nácar aquellos lazos de mi pelo que cayeron cual pétalos deshojados sobre el suelo… Qué será que no hay día que no mire de cara a esta vida, loca vida que tantas veces me traicionó, y no me importe ni lo más mínimo; que calce mis zapatos de tacón para caminar en este maldito y bendito equilibrio que nos hace sostenernos cada instante en esa cuerda floja que nos zarandea y nos lleva en esta contracorriente a toda velocidad…
Y es que…cuánto daría por volverte a ver entrar en mi cuarto mientras me hacía la dormida para sentirte besar mi frente… Pero…siento como el camino se abre paso, como mis pies han de caminar firmes hacia delante. Me reconozco mujer valiente que no se detiene; que lucha y crece en un mundo que apenas se sostiene. Que sueña y vuela, pero cual libélula, siempre cerca del suelo, sabiendo, de su frialdad y dolor; de heridas y cicatrices, de castillos derruidos, y bailes de palacio que acabaron en el barro…
Y es que…me niego, me niego a perder las trenzas de mi pelo; la regaliz de mis bolsillos; mis pinturas Alpino…y mis dibujos…dónde el sol, el SOL…siempre coronaba el techo de mi hogar…

Ginebra Blonde



Texto Ganador en Verso:
(28 puntos)

 (Perfil de Facebook)


(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

A veces, sólo a veces 
tropiezan mis ganas con un “no quiero”, 
el viento sopla cobarde,
abandonando mi vuelo.

Lágrimas que consuelan
sonrisas que suenan mudas,
esas que perdieron sus sueños 
bostezando un “hoy no puedo”.

Me lleno de rabia, 
vacía de remordimiento,
deseando no ser más hoy, 
estar en otro momento...

Un espejo sin reflejo, 
un reloj que me da miedo, 
una balanza inexacta 
pesando nuestro último beso.

Cansada de no hacer nada,
convertida en mi respuesta 
se hace la nada consuelo, 
llorando en blanco y negro...

Se me nubla la cordura,
secándome con el recuerdo, 
duermo mi día en silencio,
agarrando lo que tengo.

Besa la noche mi calma,
una risa por almohada, 
acurrucada en tu nombre, 
mientras me arropa el deseo...

Trébol Mati


No hay comentarios:

Publicar un comentario