jueves, 7 de abril de 2016

Textos Ganadores. 48º Reto: Color de primavera

Texto Ganador en Prosa:
(29 puntos)

 (Perfil de Facebook)

(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)
No es suficiente nacer, por mucho que insistan no es un sexo, mujer se hace y se es por efecto, efecto de embarazarse a color, concebir deseos, proteger lo que piensas, lo que eres, defendiendo amar sin más, sin fecha; atrapar por un momento la felicidad, tatuarte su abrazo y después dejar volar; mimar intentos, inflar globos de ilusión, gestar palomitas que se abren en sueños, desnudar tristezas; desatar corbatas que aprietan sentimientos, rescatar esa camiseta que dice sí quiero; descalzarte aunque llueva, porque el amor no resbala, y chapotear charcos que salpican mil razones para chuparse los dedos; parir en “re” mayor, rescatar, reciclar, renovar, renacer; besar el espejo y dedicarle un “me quiero”; abrir ventanas, despertar buenos días, desayunar vida sin vacunar, contagiarse de ser, vacunarse de estar; preguntarle al “Predictor”... quien no esté embaraz@, es porque no arriesgó, tiene alergia a ser mujer, o nunca besó primavera...
Ella lo está, la que más, eterna gestante, embarazo contagioso que consigue a su paso mil antojos; llega puntual coqueteando, despeinando perezas con su contoneo, taconeo de vida, torbellino de luz que enamora al primer día, con un color en cada beso y el olor de mil sabores...
Amante juguetona, la ronda un tal Invierno, se besa con Verano y Otoño bebe sus vientos, ¿enamorarla? El reto está en dejarse, ten precaución de... dejar la puerta abierta.
Yo amo ser mujer, aunque me cueste mantenerlo, no me refiero al bikini, vale... no nos vamos a engañar, ¡también me cuesta lo mío!; intentando gestar, gasto tiempo en crecer poco y cambiar más, despeinada y despistada de todo aquello que no me gusta, llámame caprichosa, pero creo es un derecho escoger tus globos y soplar... tengo dos atados a un deseo, espero que arriesguen y apuesten por ser mujeres, ser siempre primaveras, y yo a la vez, convertirme en una feliz abuela, florero de sus palomitas, palomitas con sabor de un color que dice sí...

Trébol Mati

Texto Ganador en Verso:
(29 puntos)


 (Perfil de Facebook)


(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)

Muero...para vivir en ti,
acunado en las caricias
de tu regazo...gentil.

Umbral de mis cenizas... 
albor de mi regreso,
libres de promesas...
cautivos del tiempo...
mueren en ti...princesa,
mis sueños de invierno.

Entre nubes de luz,
brisa de primavera, 
el frio...dulce miel, 
desnuda tu belleza,
perlas blancas...melena azul, 
de colores la piel...
lozana doncella.

Engalana tus carnes,
con el verde esperanza,
que veteado de flores, 
perfuma el aire
y enamora el alma.

Permite que mi sangre,
sea linfa cálida...savia
viva y dulce amante, 
de la raíz a las ramas.

Nido y atalaya,
de inquietos sonajeros,
que afinan su garganta,
en febriles gorjeos
y cabriolas alocadas.

Ahora mis sueños,
son tus noches perladas,
buscando algún recuerdo,
en una tímida escarcha,
perdida en el tiempo...
y a la luna... 
entre susurros le cuento,
que mi alma enamorada,
las runas...
de mis gélidos inviernos,
en primavera desangra... 
en aguas de taciturno silencio.

Eduardo Eguizábal Torre


No hay comentarios:

Publicar un comentario