(Perfil de Facebook)
(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)
— ¿Qué tienes en mente?
— y a ti, “espíritu indiscreto”, ¡qué narices te importa!
—Soy creación del dueño de la página.
—Menos humos guapo, una voz en una diminuta ventana que actúa de “mosca cojonera”, eso es lo que eres.
—Formo parte de un prestigioso equipo de trabajo.
—Y yo una de tus “amigas”. ¿No es así cómo nos llamas? ¿Y no te da vergüenza cómo nos tratas? Vaya ínfulas que te gastas. Me fastidia que siempre me estés preguntando lo mismo señalándome con un dedo acusador: “¿Qué tienes en mente?, ¿qué tienes en mente?” A ti qué te importa. Oye, que tú no eres Dios.
—El Dios del más allá, ni lo pretendo; pero el de este mundo, no me negarás que me falta poco.
—Entonces, prepotente controlador del pensamiento, ¿por qué adoptas las formas del de más allá? Mira, una tiene reminiscencias de su época de estudiante en un colegio católico y esa pregunta, es que esa pregunta se las trae. Me recuerda lo de: ”pensamiento, palabra, obra y omisión”. Palabras lapidarias. Cualquiera de ellas podía condenarte al fuego eterno.
—Pues vete soltando lastre y a mí cuéntame. ¿Qué tienes en mente?
— ¡Eres imposible cabeza de rectángulo! ¿Qué quieres conseguir con esa frase inquisitorial? Ah claro, que en inglés no lo es y como lo que haces es traducción literal. Ese es tu gran fallo. Si es que nada más abrir la página y verlo, se me cortan las ideas.
— ¡Ah! era eso, que estás con el síndrome del folio en blanco.
— ¡Aaaggg! Te juro que conmigo vas a tener los días contados porque me largo.
̶ Volverás, te conozco. Estás enganchada, no soportarás el síndrome de abstinencia.
̶ Has acabado con mi paciencia. ¡Ah! Y a ver si aprendes idiomas. Te darías cuenta que hay otras expresiones como: “¿Tienes alguna sugerencia?” Esta sí que es una frase motivadora. Y mejor anfitrión serías si cuidases a los que te visitan con un: “Tómate tu tiempo para soñar, descubrir, disfrutar”.
Pero… ¡No me lo puedo creer! Si está roncando.
̶ Romromromrrrrrrr; zzzzzzzz.
©María Pilar
GINEBRA BLONDE
(Perfil de Facebook)
(Leer comentarios en el grupo Territorio de Escritores)
Porque tú fuiste una de las ventanas por las que me asomé y pude ver un mundo sin fronteras… Porque me permitiste gritar, reír, llorar… Porque me diste la posibilidad de sentir otras manos que no podía tocar… Porque abriste las puertas a la comunicación y el conocimiento… Porque fuiste ese mundo paralelo y no por ello menos real que me brindó volar… Porque a través de ti pude ser ese granito de arena y ayuda para aquellos que siempre sonríen aun cuando nada tienen… Porque me has hecho crecer… Porque has alimentado mi alma con tantas otras almas de esta red… Porque fuiste el camino de muchos otros caminos que unieron sus pasos hacia un mismo destino… Porque pude ver su rostro y escuchar su voz cuando estuvo lejos… Porque me acercaste a otras vidas, otras culturas, otras sonrisas… Porque dibujaste paisajes y bosques, soles y flores, en mis días grises… Porque me incitaste a hilvanar cada trocito de mi vida y cual pétalos dejarlos posados en este camino de sentires y abrazos… Porque me dejaste pintar mis sueños y lanzarlos al viento cual mensaje en una botella… Porque me llevaste a la alfombra roja con mi dulce caballero… Porque eres paz, eres rebeldía, eres la voz de tantos que quieren ser escuchados y comprendidos… Porque eres eslabón de esta interminable cadena de humanidad que desea unir sus fuerzas… Porque muestras esa verdad que otros medios esconden o cuentan a medias… Porque somos uno, somos todos, testigos de un mundo que se nos va de las manos… Somos valor, somos potencia, somos soldados de la paz y la verdad entre cables y teclados… Somos niños, adultos, ancianos; somos lo que somos traspasando estas puertas para que pueda llegar nuestro aliento de ánimo dispuesto a luchar… Porque eres ese puente indestructible que tanto temen aquellos que manejan bajo el engaño y la corrupción… Eres pólvora que se esparce por cada esquina de la vida… Y aun cuando hay que tratarte con cuidado ante ese otro lado oscuro que a veces tienes…eres mundo de mundos, y ha sido un placer conocerte.
*Ginebra Blonde*